CIUTADANS SE MOVILIZARÁ PARA EXIGIR LA TERCERA HORA DE CASTELLANO EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de Ciutadans anunció hoy que ha acordado la puesta en marcha en septiembre de diferentes actuaciones para denunciar la no aplicación de la tercera hora de castellano en los colegios públicos catalanes.
A través de un comunicado, Ciutadans indicó que, según ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Consejería catalana de Educación debe aplicar a partir de septiembre la tercera hora de castellano en la Educación Primaria.
Ciutadans denuncia, sin embargo, que "la Generalitat ya ha anunciado que no va a cumplir la sentencia", como tampoco cumple la obligación de colocar en los impresos escolares la posibilidad de escolarización en castellano.
Según la formación que lidera Albert Rivera, el que exista esta opción de castellano da a los padres la posibilidad "de elegir la lengua en la que desean que sus hijos reciban la primera enseñanza, momento en el que aprenden a leer y escribir".
Asimismo, Ciutadans denuncia en el comunicado "el silencio cómplice del Ministerio de Educación" en este asunto. "Por todo ello", añade este partido, "anunciamos ya que en septiembre realizaremos diferentes acciones de protesta para dar voz a todos los ciudadanos que tienen derecho a una enseñanza bilingüe de calidad en Cataluña".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
CAA