DE JUANA

CIUTADANS DICE QUE SACYR NO PUEDE SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS A COSTA DE LOS "INTERESES ESPAÑOLES"

MADRID
SERVIMEDIA

Ciutadans aseguró hoy, en referencia a la eventual venta de parte de Repsol a la compañía rusa Lukoil, que la constructora Sacyr Vallermoso no puede pretender solucionar sus problemas financieros a costa de los "intereses españoles".

José Domingo, portavoz adjunto de Ciutadans, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la posibilidad de que Sacyr venda su parte de Repsol a Lukoil, con lo que la constructora lograría atenuar su difícil situación.

Según Domingo, "lo que no puede ser es que la solución de problemas financieros (de Sacyr), que al parecer han sido impulsados o motivados por el propio Gobierno, se solucionen ahora de una manera contraria a los intereses españoles".

El portavoz de Ciutadans añadió que "el Gobierno tiene que realizar las actuaciones pertinentes para que Repsol siga siendo una empresa fundamentalmente de capital español".

Asimismo, este parlamentario sostuvo que el Ejecutivo central debe tener en cuenta también que España debe evitar en lo posible "la dependencia energética de otros países", aunque para ello se respeten las leyes del mercado.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
CAA