CIUTADANS DENUNCIA UN "GIRO CATALANISTA" DEL PP EN MATERIA DE LENGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ciutadans aseguró hoy que el PP está dando en Cataluña un "giro catalanista" en materia de lengua, que se habría materializado este miércoles en la negativa de los populares de apoyar una moción en favor del uso del castellano en la Administración de Justicia de esta comunidad.
José Domingo, portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlamento catalán, dijo a Servimedia que se quedó "de piedra" al ver como el diputado popular Jordi Montanya defendió "la normalización del catalán en el ámbito de la Justicia".
Según Domingo, este diputado popular llegó a pedir "medidas de impulso" del catalán en los tribunales, cuando, según Ciutadans, el problema no es ése, sino "que la Administración de Justicia pueda atender al ciudadano en su lengua".
A este respecto, el parlamentario de Ciutadans sostuvo que el hecho de que el PP defienda una "mayor presencia" del catalán en los juzgados de esta comunidad supone un "giro catalanista" en la formación que lidera Mariano Rajoy.
Domingo añadió que la posición de los populares es más llamativa si se tiene en cuenta que su moción lo que pretendía era defender "el derecho de los justiciables y de los operadores jurídicos a utilizar libremente el castellano o el catalán en el ámbito de la administración de la Justicia catalana."
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
S