LAS CIUDADES VALENCIANAS CON MAS DE 20.00O HABITANTES CONTARAN CON UNA UNIDAD DE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Bienestar Social, Rafael Blasco, ha afirmado que con la creación de 16 nuevas Unidades de Prevención de Drogodependenias, los 58 municipios de la Comunidad Autónoma de Valencia con más de 20.000 habitantes contarán con un centro de este tipo.
Blasco ha destacado que en los últimos años, la Comunidad Valenciana ha experimentado un avance notable en la lucha contra la drogodependencia, tanto por el aumento en la dotación de recursos como por la disminución de personas adictas, según informó el departamento que dirige.
El conseller explicó que el presupuesto de la Generalitat valenciana en materia de drogodependenias era, en el periodo 1992-1995, de 21.077.494 euros. Respecto a esta cantidad, los presupuestos en la presente legislatura suponen un incremento del 62% (34.101.426 euros).
Además, destacó que la Generalitat ha integrado la asistencia sanitaria a las personas drogodependientes en el sistema público sanitario.
Para coordinar el conjunto de iniciativas y recursos, la consejería de Bienestar Social dispone del Plan Autonómico de Drogodependencias, con vigencia durante el periodo 1999-2002. Este doumento fija unos objetivos en cuanto a inversiones que para este año son de 18.030.063 euros.
Blasco ha explicado que en todas las iniciativas del gobierno autónomo en materia de drogas "subyace la prevención, única manera de afrontar a largo plazo la raíz del programa; esto permite que, mediante una formación alejada de paternalismos, los ciudadanos pueden tomar decisiones de manera crítica y responsable".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2002
J