LAS CIUDADES HISTORICAS DEBATEN SU CONSERVACION Y DESARROLLO

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Fundación Argentaria, dentro de su programa "Encuentros sobre patrimonio", ha organizado, en colaboración con la Real Fndación de Toledo, el seminario "Ciudades históricas: conservación y desarrollo", que se desarrollará desde mañana y hasta el día 5 en Toledo y que planteará desde una óptica multidisciplinar algunos de los problemas que se presentan en los centros históricos en la conservación de su patrimonio cultural.

En el seminario participarán especialistas que, desde sus respectivas áreas de actividad, han estudiado el binomio conservación-desarrollo y que tendrán la oportunidad de debatir sus propuestas en el ncuentro.

Este seminario sigue la línea ya iniciada por la Fundación Argentaria en un curso que, bajo el título "Centros históricos y conservación del patrimonio", se desarrolló en Cáceres en noviembre de 1996. En este caso, la ciudad elegida es Toledo -Ciudad Patrimonio de la humanidad- en el marco del Museo Victorio Macho, recientemente rehabilitado por la Real Fundación de Toledo con el apoyo económico de la Fundación Argentaria.

En la inauguración del encuentro, que tendrá lugar mañana, partiiparán José Manuel Molina, alcalde de Toledo; Luis Arroyo, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha; Paloma Acuña, directora general de la Real Fundación de Toledo, y José Angel Moreno, director general de la Fundación Argentaria.

Según los organizadores, el análisis de los fenómenos relacionados con la conservación del patrimonio monumental en las ciudades históricas europeas y las propuestas de intervención en este campo son temas que no competen sólo a una determinada disciplina, sino que, po su complejidad e importancia económica y cultural, afectan a muchas áreas del conocimiento (arquitectos, urbanistas, restauradores, economistas, etc.). En definitiva, se trata de simultanear la conservación del patrimonio histórico y la calidad de vida de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1999
S