LAS CIUDADES ESPAÑOLAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD QUIEREN AMPLIAR HORARIOS DE VISITA EN EDIFICIOS RELIGIOSOS, CON LA AYUDA DEL INEM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alcaldes del grupo español de las seis ciudades declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad propondrán mañana en Toledo a los obispos de sus respectivas diócesis la ampliación yhomologación de horarios de los templos mediante la contratación de personal, con la colaboración del Inem.
Según afirmó hoy en Toledo el presidente del grupo y alcalde de Avila, Angel Acebes, "nuestras ciudades necesitan para consolidar el turismo mantener más tiempo abiertos los monumentos e iglesias, así como una mejor conservación de estos inmuebles religiosos".
El primer edil abulense reconoció que "la Iglesia y los ayuntamientos no podemos con nuestros recursos contratar personal para amplir los horarios de visita de los edificios eclesiásticos, por lo que necesitaremos la participación del Inem".
Asimismo, los alcaldes de Avila, Salamanca, Segovia, Santiago de Compostela, Cáceres y Toledo propondrán a los obispos la participación de la Iglesia en convenios que se rubricarán con las administraciones central y autonómicas para la conservación y rehabilitación del patrimonio eclesiástico.
El presidente de este grupo de alcaldes afirmó que "no podemos consentir que el patrimonio más iportante que tenemos en nuestras ciudades, como es el religioso, pueda deteriorarse en un futuro próximo por falta de iniciativas".
Por su parte, el alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Estévez, cifró en 500 millones de pesetas la inversión necesaria cada año en estos ayuntamientos para acometer la rehabilitación de sus patrimonios.
Según Estévez, "sólo poniendo ese dinero en manos de las administraciones locales desde el Gobierno central y los autonómicos podremos conservar nuestro rico parimonio eclesiástico".
Los primeros ediles decidieron además hoy en Toledo participar este año en las ferias de turismo de Bruselas y Londres, así como el año próximo en la de nuestro país, con un 'stand' propio.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1994
C