CIUDADANOS POR LA RADIOTELEVISION PUBLICA CONSIDERAN POSITIVA LA CREACION DEL CODIGO DEONTOLOGICO DE LAS TELEVISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma de Ciudadanos por la Radiotelevisión Pública considera muy positivo eldesarrollo del código deontológico que autorregula los programas y mensajes publicitarios dirigidos a la audiencia infantl y juvenil, suscrito por el Ministerio de Educación y Ciencia y las cadenas de televisión públicas y privadas.
En opinión de la plataforma, la firma de este código pone en evidencia la preocupación social ante el grave deteriroro en los contenidos de los programas televisivos dirigidos a la infancia y la juventud.
"Aunque saludamos esta iniciativa como positiva", señala esa organización, "consideramos que es muy limitada, ya que no crean mecanismos para controlar su aplicación ni formas de sancin en los casos de incumplimiento".
Asimismo, recuerda que "por encima de este código están las leyes, desde la Constittución, al Estatuto de la Radio y la Televisión, la Ley de Televisiones Privadas y la ley del Tercer Canal, constantemente vulneradas por todas las cadenas en lo que a contenidos de la programación infanti y juvenil se refiere".
La Plataforma de Ciudadanos por la Radiotelevisión Pública considera "muy negativa la actitud de la dirección de Tele 5, que inmediatamente después de firar dicho código, ya ha procedido a criticarlo".
En la línea de mejorar el código, la plataforma comparte la petición expresada por la Coordiandora Gay-Lesbiana, de incluir entre los motivos de discriminación el de la orientación sexual.
Exigir el cumplimiento de los estatutos de la radiotelevisión pública y promover la modificación del Estatuto de Radiotelevisión (RTVE) son dos de los objetivos principales de esta Plataforma.
La Plataforma de Ciudadanos por la Radiotelevisión Pública surgió or iniciativa de sindicatos , trabajadores, asociaciones de todo tipo, profesionales vinculados a la radiotelevisión, artistas, intlectuales y cientificos en defensa de los telespectadores.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993
L