LOS CIUDADANOS PODRAN RECHAZAR LA PUBLICIDAD POR CORREO O DECIIR QUE TIPO DE PUBLICIDAD QUIEREN RECIBIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos españoles ya pueden elegir el tipo de publicidad que quieren recibir por correo en sus domicilios, según un acuerdo firmado recientemente entre la Unión de Consumidores y Usuarios (UCE) y la Asociación Española de Marketing Directo (AEMD), que ha empezado a funcionar en todas las comunidades autónomas.
Este acuerdo ha dado paso a la creación del Servicio de Listas Robinson, que permite que las personas puedan dcidir si quieren recibir o no publicidad por correo en sus domicilios, así como el tipo de publicidad que desean recibir.
Según informó hoy la UCE, las personas que no deseen recibir publicidad por correo se incluirán en una lista, mientras los consumidores que estén especialmente interesados en recibir algún tipo de publicidad se apuntarán en otras listas.
Con el fin de agilizar la creación de las listas, la UCE ha puesto a disposición de los ciudadanos las oficinas de sus sedes autonómicas dond se podrán recoger gratuitamente los impresos para incluirse en las listas.
Además, durante esta semana la UCE llevará a cabo una campaña informativa para asesorar a los ciudadanos sobre cómo hacer uso del Servicio de las Listas Robinson.
Según la UCE, el cupón de solicitud incluye una lista de preferencias en la que aparecen diversos sectores, como moda, servicios financieros, turismo, infantil y otros, a los que podrán apuntarse los ciudadanos que deseen recibir publicidad sobre ellos.
En na nota difundida hoy, la UCE recuerda que el Servicio de las Listas Robinson fue una de las propuestas de esta organización de consumidores cuando se articuló el Código Etico de Protección de Datos Informáticos.
Los responsables de la UCE explicaron que el objetivo de este acuerdo es equilibrar los intereses comerciales que las empresas representan con los derechos que tienen reconocidos los ciudadanos en la Ley Orgánica para el Tratamiento Automatizado de Datos.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1993
NLV