Guerra en Ucrania
Ciudadanos pide al PP una alternativa para echar a los “nacionalistas y populistas” del Gobierno
- Critica a Ione Belarra por insinuar que en España hay "partidos de la paz y de la guerra"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, pidió este lunes al Partido Popular que ponga “en serio” sus escaños a “disposición de los españoles” para que se consigan pactos de Estado, para que exista una alternativa y “sea viable” echar a los “nacionalistas y populistas” del Gobierno.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde reclamó "seriedad" al presidente de la Xunta de Galicia y precandidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, y expresó su esperanza en que el ofrecimiento que hizo al Ejecutivo central de cerrar acuerdos de Estado se demuestre “con hechos, no solo con palabras”.
Bal lanzó esta petición al PP al inicio de su intervención, cuando hizo alusión a la guerra en Ucrania. En este sentido, aclaró que ante esta invasión no caben “términos medios”, aquí o se está a favor de la “libertad” o de la “tiranía”, a la vez que deseó que España esté en “primera división” de los países europeos que con “contundencia y determinación” quieren ayudar a Ucrania.
Al respecto, lamentó que la “unidad” en la Unión Europea sobre la defensa de este país “no exista en el Gobierno de España” y afeó que este Ejecutivo sea una excepción “para mal”. Por ello, volvió a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “rompa” con Unidas Podemos, los eche de Ejecutivo y cree una “alianza por Europa”.
A su vez, criticó que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, dijera que en España hay una distinción entre los partidos “de la paz y de la guerra”. “Podemos es un partido de la guerra, de la guerra contra la libertad, contra los derechos soberanos del pueblo ucraniano, contra los derechos humanos, contra el sentido común”, subrayó.
A su juicio, las “insinuaciones” de Belarra contra su socio de Gobierno, el PSOE, son manifestaciones “contra todos los españoles”. De hecho, tachó de “insulto a España” que con sus declaraciones “diga que todos los españoles quieren la guerra”. Por ello, Bal apuntó que si Podemos quiere la paz, que “deje en paz a los españoles”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2022
BMG/clc