CIUDADANOS LIBANESES, SIRIOS Y PALESTINOS PROTESTAN CONTRA LOS BOMBARDEOS SOBRE EL LIBANO ANTE LA EMBAJADA DE ISRAEL EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas doscientas personas, la mayoría de nacionalidad libanesa, palestina y siria, se concentraron hoy frente a la Embajada de Israel en Madrid para protestar por los ataqes de los últimos días ordenados por el Gobierno de Simon Peres contra El Líbano. Al grito de "asesinos sionistas", los manifestantes exigieron de las autoridades judías el fin de los bombardeos.
En declaraciones a Servimedia, Akram Abdallah, presidente del Club Libanés, apeló a la comprensión de las autoridades de la UE, Liga Arabe y Estados Unidos respecto a su país. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento para que El Líbano reciba ayuda económica con el fin de garantizar la subsistencia de su població.
Addallah calificó de "tibia" la cooperación que en este sentido ha mostrado el Ejecutibo español. "Nos están ayudando muy poco en este país (España)", afirmó. Por otra parte, lamentó que "hubo que esperar a que se produjera la última masacre contra civiles para que saliera el ministro de Asuntos Exteriores para decir que lo lamentaba".
Promovida por el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, el Club de Amigos de la Unesco, la ONG Sur, Comunidad Hispano-palestina de Jerusalén y el PCE, la concntración se desarrolló con normalidad. Los manifestantes portaban numerosas pancartas en donde se podía leer: "El sionismo es el terrorismo" o "Israel juega al fútbol en Europa y se entrena en El Líbano".
La comunidad de súbditos de El Líbano que reside en Madrid, donde se concentra la práctica totalidad de ciudadanos de este país residentes en España, supera el centenar de personas. Los organizadores han convocado una nueva concentración de protesta en el mismo lugar, ante la sede de la Embajada isralí, para el próximo jueves a las 19,00 horas. En esta ocasión ha sido convocada por Izquierda Unida.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1996
L