CIUDADANOS DEL ESTE EUROPEO DETENIDOS POR LA POLITICA POR ROBO DE CHALES Y VENTA FRAUDULENTA DE AUTOMOVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Central de Policía Judicial ha desmantelado en los útimos días una organización dirigida por ciudadanos polacos y búlgaros, que supuestamente se dedicaban al robo de chalés y a la comercialización de vehículos sustraidos mayoritariamente en Madrid y su comunidad, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
En el desenlace positivo de la investigación intervinieron, además, funcionarios de las comisarías de Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles y Torrejón de Ardóz, así como miembros de las policias locales de la capital y de las ciudades antescitadas.
El principal encartado, según todos los indicios, es Athanas P.A.; de 25 años y nacionaldiad polaca, con el que colaboraban cuatro compatriotas suyos, cinco búlgaros y un angoleño, a quien se le descubrió 250 gramos de heroína.
En poder de los detenidos se ha recuperado una escopeta de cañones recortados, 10 armas blancas, diversos útiles para la falsificación de accesorios de coche, joyas, aparatos de imagen y sonido, electrodomésticos y 46 vehículos de potente cilindrada, de las marcasPorsche, Mercedes, Audi, Fiat, Peugeot, Volskwagen, entre otros.
Algunos de estos vehículos figuraban denunciados como sustraídos en la Comunidad Europea y habian sido introducidos en nuestro país, a sabiendas de su procedencia ilícita.
Según fuentes policiales, el modo de actución supuestamente ilícito era el siguiente: dos miembros de la organziación, uno de ellos experto cerrajero, se encargaban de sustraer el automóvil elegido, tras fabricar "in situ" una llave falsa. Otros compinches ssutituan la identidad del coche al manipular las placas de matricula y su documentación, siempre en base a soportes auténticos de Polonia y Búlgaria. Cada vehículo se comercializaba a un precio inferior a 700.000 pesetas.
La banda ahora desarticulada llegó a utilizar placas de Gran Canaria y Cáceres, a las que habia pintado de amarillo después de suprimir la primera letra y exhibirlas como de procedencia búlgara, concretamente de Sofía.
La otra vertiente delictiva de la organización era el robo con fueza en viviendas unifamiliares ubicadas en los aledaños de a carretera de La Coruña, y municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles y Torrejónd e Ardóz.
Athanas P.A., que ya ha pasado a disposición judicial, tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad y la libertad sexual.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1993
L