Refundación

Ciudadanos espera conseguir en su proceso de refundación que la gente le vote “por decir la verdad”

- Guillermo Díaz avisa de que, "a lo mejor", hay "una cuestión de percepción de inutilidad" de su partido

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Ciudadanos y portavoz del equipo de refundación del partido, Guillermo Díaz, señaló este jueves que espera conseguir en este proceso de refundación que la gente vote a esta formación “por decir la verdad”.

Así lo indicó Díaz en una entrevista en Canal Sur recogida por Servimedia, donde aclaró que una de las “banderas” que defenderá su partido “por encima de todas” es la de “la verdad”, la “necesidad de la verdad, que es un bien escaso hoy”. “No hay que proteger a la gente de la verdad, no hay que maquillar la realidad para que te voten”, aclaró.

En este sentido, comentó que decir la verdad sobre determinados temas devolverá a este partido “al mapa político” porque “habrá mucha gente que quiera apoyar a un partido que no les miente, que no maquilla, que no les protege de la verdad”, sino que dice “esto es lo que hay, si quieres que te mientan o si quieres maquillaje, vota a otro”.

Asimismo, abogó por “ponerse manos a la obra” y “cambiar todo lo que haya que cambiar” para que el “vehículo” en el que se transporta todo “lo bueno” que hace Ciudadanos sea “más atractivo” para la sociedad y se perciba como “útil”. “Hay una cuestión de percepción de inutilidad a lo mejor”, lamentó.

Explicó que Ciudadanos representa un espacio político que en Europa existe de forma “autónoma” y que “nadie confunde”, es decir, no se confunde el espacio de los liberales con el de los conservadores. Por este motivo, Díaz apostó por, en España, hacer “mucho hincapié” en “diferenciarse” del espacio conservador.

Preguntado sobre si está descartada la incorporación de Ciudadanos como corriente liberal del PP, Díaz dijo que cuando te diferencian cosas como el aborto, la prostitución, o a la eutanasia, que son temas “muy importantes” y de “calado profundo”, la integración “es complicada”. “Yo no veo una integración ahí”, resaltó.

Además, subrayó que aunque hay cosas que “unen” a PP y Ciudadanos, los populares tienen un “dogma” que es “conservar”, algo que es “muy distinto” al de su partido, que apuesta por reformar y es bastante más “regenerador”.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2022
BMG/gja