MADRID

CIUDADANOS Y EMPRESAS YA PUEDEN USAR SU FIRMA ELECTRÓNICA EN LAS GESTIONES CON EL GOBIERNO REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el decreto de firma electrónica que permitirá potenciar el uso de este procedimiento entre ciudadanos y empresas con el Gobierno regional, tras pasar el análisis del Consejo de Estado, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

La normativa establece que cualquier prestador de servicios de certificación que opera en España y cumpla los requisitos de la Ley de Firma Electrónica puede solicitar la validez de la firma emitida para operar con la Comunidad de Madrid a través de Internet.

El objetivo es favorecer el libre mercado de prestadores de servicios de certificación y la posibilidad de que cualquier ciudadano o persona jurídica que disponga de firma electrónica reconocida, emitida por cualquiera de dichos prestadores, pueda realizar gestiones "on-line" con la Administración regional.

La firma electrónica garantiza la seguridad y confidencialidad de los trámites administrativos realizados por Internet con la Comunidad de Madrid a través de www.madrid.org, además de evitar desplazamientos para la realización de gestiones con el Gobierno autonómico.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
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