Castilla y León
Ciudadanos asegura que la “principal fábrica de votantes de Vox es el bipartidismo”
- “Vaya cambio de cara de Igea a García-Gallardo”, ironiza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este martes que la “principal fábrica de votantes de Vox es el bipartidismo y la polarización”, contestando así a las palabras del portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, en las que señaló que “la mayor fábrica" de votantes de Vox es Ciudadanos.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde dijo que el presidente de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, es el “principal aliado de Vox”, ya que “rompió” un Gobierno que “funcionaba bien” anticipando unas elecciones “al servicio de su señorito, Casado y le salió rana” y ahora “tiene que depender del Gobierno con Vox”.
A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “encantado” con la subida de Vox, que pasó de 1 procurador a 13, porque de esa forma conseguirá “movilizar” a su electorado de izquierdas que no está “nada satisfecho con su política de acercamiento a Bildu y ERC, pero que le tiene mucho miedo a Vox”.
Además, también acusó a los populares porque con su “negligencia”, con ese “errar el tiro” y dirigirse a “acabar con Ciudadanos” en las elecciones de Castilla y León lo que está haciendo es “perder precisamente apoyo” como “han demostrado” estos comicios “en beneficio” del partido de Santiago Abascal.
A su vez, criticó que tras las elecciones hay un escenario “patético”, ya que, a su juicio, Mañueco se presentó “contra Sánchez”, aunque este “no se presentaba a las elecciones”, y ahora “anda rogándole” al PSOE que se abstenga en la investidura para que Vox no entre en el Gobierno de Castilla y León. Según Bal, esto demuestra la “incapacidad absoluta de conseguir acuerdos”.
“Vaya cambio de cara de Igea a García-Gallardo”, apuntó Bal en relación con las declaraciones que hizo el líder de Vox, Santiago Abascal, al conocerse los resultados de las elecciones en Castilla y León en las que afirmó al candidato de su partido, Juan García-Gallardo, se le estaba “poniendo cara de vicepresidente” de esta comunidad.
Asimismo, afirmó que los votos que Ciudadanos ha perdido -pasó de 12 escaños a 1- “se han ido a Ciudadanos”, ya que si se tienen en cuenta los datos de las elecciones del 10 de noviembre de 2019 en Castilla y León su partido “prácticamente” tuvo “el mismo nivel de voto” en los comicios del pasado domingo.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2022
BMG/gja