EL CIUDADANO QUE LOCALIZO AL SUPUESTO ASESINO DE LA NIÑA DE VILLALBA ACTUO POR "COLABORAR CON LA JUSTICIA"

MADRID
SERVIMEDIA

Manel Soto, la persona que dió los datos necesarios a la Guardia Civil para que llevase a cabo la detención de José María Real López, presunto asesino de la niña María del Carmen Rivas, manifestó hoy, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), que actuó así movido por "un ánimo de colaborar con la Justicia".

"Según han confirmado", añadió, "es la persona". "Yo, cuando lo ví, me dí cuenta de que era él".

Soto explicó que "estaba dentro de un coche, porque parece ser que se durmió allí de noch, aquí cerca de la fábrica donde trabajo, en Padrón".

"Al oir el ruido del camión se despertó y levantó la cabeza", continuó su relato Manuel Soto. "Yo, como había visto la foto de él, pues tan pronto lo ví me dí cuenta de que era él. Luego, dí informes a la Guardia Civil", afirmó.

Respecto a si tenía alguna duda sobre si era la persona que se buscaba, Soto señaló a RNE: "No, no, porque yo recorro toda Galicia y he visto los pasquines del presunto asesino. Me dí cuenta de que era él perfectamente.

Ante la insistencia del periodista sobre si estaba seguro de que estaba apuntando al responsable de los hechos, insistió en que, "según las autoridades, sí, porque ya han confirmado que es él. Entretanto, yo estoy tranquilo. Ahora debe ser la Justicia quien verifique".

Manuel Soto añadió que estaba bastante impresionado con la noticia del asesinato de la niña María del Carmen, "porque yo también tengo hijos: dos niñas, una de 9 y otra de 20 años, y un chaval de 19 años".

Por su parte, Erneto Rivas, padre de la niña asesinada, afirmó ante los micrófonos de RNE que espera que se haga justicia y añadió: "Ahora sí estoy un poco más tranquilo".

"Por lo menos, que no caiga otra por ahí y que no vaya a coger a otra nena para dejarla igual", se consoló.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1992
A