LA CIUDAD PREPARA SU "NOCHE BLANCA", ONCE HORAS DE ESPECTACULOS AL AIRE LIBRE, PARA EL PROXIMO VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Madrid ha decidido sumarse a la iniciativa europea de "La noche blanca", una maratón cultural al aire libre que nació en París en 2002 y que la capital española prepara ahora para desarrollar en septiembre del año que viene.
Se trata de once horas de artes plásticas contemporáneas, videoproyecciones, teatro y espectáculos desarrollados en espacios públicos y privados y a los que los interesados podrán asistir de forma gratuita.
Tras la iniciativa de París, se sumaron al proyecto Bruselas y Roma, donde ha acudido ya el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha expresado su satisfacción porque Madrid haya sido invitada a sumarse a un proyecto que recorre Europa creando una red de arte y cultura.
Después de que a la "Nuit Blanche" de París se unieran Roma y Bruselas, ahora se suman Madrid, Helsinki (Finlandia) y Riga (Letonia), tres capitales que desarrollarán sus maratones culturales entre los meses de agosto y octubre del año que viene.
Así, la idea es, según el alcalde, que las distintas "Noches Blancas" recorran Europa el próximo año en diferentes sábados sucesivos, a partir de agosto. Helsinki y Riga comenzarían el ciclo; Roma y Madrid la celebrarían en septiembre y Bruselas y París terminarían en octubre.
"Cada ciudad", apuntó Ruiz-Gallardón, "aporta su propio carácter a su Noche Blanca'" y la de Madrid celebrará los distintos espectáculos en escenarios del centro de la ciudad, "si bien tenemos también una clara voluntad de descentralización".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2005
G