LA CIUDAD DESTINA 1,5 MILLONES DE EUROS A LA FUNDACION TEATRO REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su última reunión, ha aprobado una subvención de más de un millón y medio de euros (1.502.530) a la Fundación Teatro Lírico-Teatro Real, en virtud de un convenio firmado por ambas instituciones en 1998, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid.
La aportación económica aprobada se destinará, entre otras actividades, a la financiación de las siguientes producciones musicales: 'El Barbero de Sevilla', de Rossini; 'Lohengrin', de Wagner; 'La Traviata', 'Don Carlo' y 'Luisa Miller', de Verdi; 'Die Frau Ohne Schatten', de Strauss; 'Die Zauberflote' y 'Don Giovanni', de Mozart , y 'Mrtveho Domu', de Janacek.
"La Fundación Teatro Real realiza una labor artística importante dentro de la actividad cultural de la Ciudad de Madrid", explica el consistorio madrileño.
Habitualmente presenta una programación de actos musicales de elevado nivel y carácter internacional que engloba óperas, ballets, conciertos, recitales y conciertos infantiles.
"De hecho, el Teatro Real se ha convertido en una referencia imprescindible para los aficionados y amantes de la música", añade la nota de prensa.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2005
B