CiU VE EL ANTEPROYECTO "TREMENDAMENTE POSITIVO" PARA LOS INTERESES DE LOS CONSUMIDORES
- CiU defenderá una enmienda para eliminar las operadoras automáticas en los centros de reclamaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Sanidad y Consumo del Grupo Parlamentario CiU, Jordi Xucla, calificó de "tremendamente positivo" el anteproyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores, aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
En declaraciones a Servimedia, Xucla señaló que medidas como la prohibición del redondeo al alza en telefonía y aparcamientos, serán "muy beneficiosas" para los consumidores.
"Desde nuestro grupo parlamentario consideramos que la propuesta del texto está orientada a la defensa de los intereses de los consumidores, en ámbitos en los que estaban más desprotegidos, por tanto es positiva", apuntó el diputado de CiU.
No obstante, a la propuesta, según Xucla, le falta un aspecto "importante" como es la eliminación de las operadoras automáticas en los centros de reclamaciones de las compañías.
En este sentido, explicó que es preciso "desterrar de una vez por todas esta práctica nefasta que hace perder el tiempo a aquellas personas que reclaman y que no encuentran respuesta".
Por ello, el diputado de CiU adelantó que, desde su grupo, se tratará de introducir en el texto final una enmienda que de respuesta a esta situación.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
F