CiU VALORA LA MARCHA ATRÁS DEL GOBIERNO EN LOS PLANES DE PENSIONES, PERO PIDE OTRAS RECTIFICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de Convergencia i Unió (CiU) valoró hoy la marcha atrás dada por el Gobierno respecto al tratamiento fiscal de los planes de pensiones, puesto que el modelo que proponía era una "salvajada".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz económico de CiU, Josep Sánchez i Llibre, explicó que los planes de pensiones salían "excesivamente" mal parados con la reforma fiscal, puesto que se eliminaba el rescate de lo aportado en forma de capital.
"Rectificar es de sabios y valoramos que el Gobierno se dé cuenta de que esta medida suponía un serio retroceso respecto a la situación fiscal vigente", indicó Sánchez i Llibre.
En opinión del diputado de CiU, la reforma del tratamiento del rendimiento de los planes de pensiones "era una salvajada, ya que cambiaba las reglas de un día para otro, a gente que llevaba aportando muchos años".
Pese a que este cambio será "beneficioso", Sánchez i Llibre advirtió al Gobierno que todavía quedan muchas otras cuestiones que corregir de esta "mini-reforma" fiscal.
En concreto, el diputado de CiU citó la eliminación de las deducciones en I+D y la reducción del Impuesto de Sociedades, puntos en los que "ofrecemos todo nuestro apoyo para su reforma".
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
F