CiU TACHA LA REFORMA DE LA SELECTIVIDAD DE "DEMAGOGICA" Y "SIN NINGUN SENTIDO"

- Cree que en estos primeros 100 días de Rajoy ha habido más diálogo, aunque ha faltado "discurso educativo"

MADRID
SERVIMEDIA

Carme Laura Gil i Miró, portavoz de CiU en la Comisión de Educación del Congreso, calificó hoy de "demagógica", "hueca" y "sin ningún sentido" la reforma de la Selectividad que ha acordado el Gobierno.

En declaraciones a Servimedia, la diputada nacionalista dijo que aumentr las posibilidades de repetir los exámenes para acceder a la carrera deseada "no servirá absolutamente para nada".

"Pretender que un alumno pierda varios años de su vida educativa para hacer las pruebas de acceso a la Universidad cuantas veces quiera sólo es una gran fase hueca que no puede contentar a nadie, porque no representa ningún beneficio", afirmó.

CiU considera que para lo que ha hecho el Gobierno, habría sido mejor esperar a la próxima legislatura y sacar adelante toda la reforma que pctó por consenso el año pasado la ponencia del Senado.

En relación con los primeros 100 días de Mariano Rajoy al frente del Ministerio de Educación, destacó que se haya reabierto el diálogo con los rectores y con otros sectores de la comunidad escolar, tras lo que se han paralizado proyectos controvertidos de la etapa de Esperanza Aguirre, como el de la reforma de los planes de estudios de la ESO.

Los nacionalistas catalanes creen que Rajoy se ha preocupado sobre todo de las transferencias que qudan pendientes, apostando más por su faceta de "gestor administrativo" que de lanzar a los ciudadanos un mensaje educativo de futuro que era preciso.

"Ya en el primer mes deberían haber dado un discurso de proyección educativa, como por ejemplo aclarar qué van a hacer con el Ministerio de Educación una vez terminadas las transferencias. En cambio, se ha erigido como palabra mágica la movilidad estudiantil, pero esto como concepto 'estrella' no sirve", dijo Gil i Miró.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1999
JRN