CIU, SATISFECHACON LA COLABORACION CON EL GOBIERNO DEL PP DURANTE LOS PRIMEROS SIETE MESES DE LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del grupo de Convergència i Unió en el Congreso, Joaquim Molins, hizo hoy una valoración positiva de la colaboración de los nacionalistas catalanes con el Gobierno del PP, y destacó su influencia en la elaboración de los Presupuestos del Estado para 1997.
Molins, que hizo balance político en un encuentro con periodistas, recordó que uno de los logros más importntes de CiU en esta legislatura ha sido la ley de la reforma de la financiación autonómica, que incluye el traspaso del 30% del IRPF con capacidad normativa a las comunidades.
Según el dirigente de Convergencia, "estos siete meses de actividad parlamentaria han venido muy condicionados por el hecho de que 25 proyectos de ley han estado muy marcados por nuestra actividad, y nos sentimos razonablemente satisfechos de cómo han ido las cosas".
Molins recordó que entre los compromisos pendientes que dberá impulsar su grupo en el próximo periodo de sesiones se encuentran las propuestas concretas sobre la financiación de la Sanidad durante el primer trimestre del próximo año y la supresión de los gobernadores civiles en marzo o abril próximos.
El portavoz de CiU en el Congreso se mostró convencido de que la lengua catalana tendrá finalmente "un trato adecuado" en los ámbitos del etiquetaje, los seguros y la traducción del Boletín Oficial del Estado.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1996
C