PENSIONES

CiU REPROCHA A ZAPATERO EL USO "DEMAGÓGICO" DE LAS PENSIONES Y EL ANUNCIO DE SUBIDAS EN ACTOS "PARTIDISTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Carles Campuzano, reprochó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el uso "demagógico" del tema de las pensiones y que pretenda "establecer esta tradición" de anunciar en actos de partido incrementos de las pensiones.

"Es de lamentar" esa actitud, dijo a Servimedia Campuzano, quien añadió que, con estos gestos, el jefe del Ejecutivo "se aleja del espíritu del Pacto de Toledo", el acuerdo alcanzado en 1995 y renovado en 2003 para sacar las pensiones del debate político.

Campuzano, aunque calificó de "positivas" las subidas incidió en que "cuando se trasladan a los pensionistas, se pone en evidencia la cantidad de pensiones que no garantizan una vida digna". Por ello, "el insistir en esa demagogia" cuando son cuestiones que afectan a las personas "no parece de recibo".

Hay que hacer "menos anuncios" en actos "partidistas" y "trabajar más por el Pacto de Toledo", aseveró Campuzano, quien emplazó a Zapatero a recordarle a su ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que "aún tiene pendiente" comparecer en el Congreso para informar del acuerdo sobre pensiones alcanzado antes del verano con patronal y sindicatos.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
E