CiU REPROCHA AL GOBIERNO QUE LA JUVENTUD NO ES UNA DE SUS PRIORIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, reprochó hoy al Gobierno que "la juventud no es prioritaria" para el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero en temas como el empleo y la vivienda.
Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, Duran señaló que el paro juvenil ha pasado del 22,4% en 2008 al 36,2% en 2009. "La actual situación laboral perjudica claramente a los jóvenes", dijo el parlamentario de CiU.
Destacó que para que un joven pueda comprar una vivienda debe ganar 3.500 euros al mes, y de los más de 11 millones de jóvenes en edad de emanciparse, poco menos de la mitad pueden hacerlo.
Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, repasó las medidas que ha adoptado su equipo para ayudar a los jóvenes españoles, como las bonificaciones de hasta 1.500 euros anuales durante dos años para que las empresas contraten a menores de 30 años.
Asimismo, habló de las bonificaciones por la conversión de contratos temporales en fijos y la aprobación del Estatuto del Trabajador Autónomo, que contempla una reducción de las cuotas de la Seguridad Social para menores de 30 años.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
CAA