RSC

CiU REITERA QUE EL CAPITAL DE REPSOL DEBERÍA PERMANECER EN MANOS ESPAÑOLAS POR PERTENECER A UN SECTOR ESTRATÉGICO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, reiteró hoy su convicción de que el capital de Repsol debería permanecer en manos españolas al pertenecer a un sector estratégico.

"De entrada, no nos gusta", dijo Sánchez Llibre en los pasillos del Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la posibilidad de que una parte del capital de Repsol pase a manos rusas.

Recordó que CiU siempre ha sido partidaria de que los grupos accionariales de empresas pertenecientes a sectores estratégicos, como es el energético, permanezcan en manos españolas para que los centros de decisión estén también ubicados en España.

Aunque es una decisión empresarial que debe tomar una compañía privada, fue contundente al expresar la posición de CiU: "Lo que no nos gustaría que pasara con Repsol es lo que ya pasó en Endesa", que una parte de la compañía está en manos italianas.

"Sería bastante triste" desde una óptica estratégica, concluyó, que una de las principales empresas energéticas de España pasara a tener capital ruso, país que, además, posee un importante oligopolio en ese ámbito. "Esta opción seguramente no beneficiaría a los intereses españoles".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
S