CiU RECLAMA QUE RENFE INCLUYA EL CATALÁN EN LOS SERVICIOS TELEFÓNICOS DE VENTA DE BILLETES
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CiU ha presentado hoy en el registro del Parlamento de Cataluña una propuesta de resolución para iniciar los trámites para que "Renfe incluya el catalán en el servicio telefónico de venta de billetes".
La propuesta insta al Gobierno de la Generalitat a llevar a término las gestiones necesarias ante el Ministerio de Fomento para que ponga en conocimiento de Renfe el derecho lingüístico de los catalanohablantes a ser atendidos también en la lengua propia de Cataluña e inste a la empresa a poner en marcha el servicio telefónico de venta "on line" de billetes también en catalán.
La diputada de CiU en el Parlamento de Cataluña, Marta Alòs consideró que el hecho de que el catalán no se incluye en el servicio telefónico de venta de billetes de Renfe, es "una nueva demostración de la carencia de sensibilidad de esta empresa hacia la lengua oficial de Cataluña, como reconoce el Estatuto".
Según explicó, este servicio sólo atiende a los clientes en lengua castellana y en lengua inglesa y exigió a la Generalitat que defienda "el derecho lingüístico de los catalanohablantes", al tiempo que reclamó al Ministerio de Fomento que Renfe incluya el catalán en su sistema de venta telefónica.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
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