CiU RECLAMA LA "PATERNIDAD" DE LAS MEDIDAS DE APOYO A LOS AUTONOMOS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Dipuados, Josep Sánchez Llibre, aseguró hoy que su grupo parlamentario es "padre y madre" de las medidas de apoyo a los trabajadores autónomos anunciadas por el Gobierno, como el cobro de prestaciones por incapacidad temporal desde el cuarto día.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Llibre subrayó que ésta era "una de las propuestas estrella" aprobadas en la subcomisión creada en la Cámara Baja para estudiar la situación de los trabajadores por cuenta propia, y una de las reivindicaciones defendidas siepre por CiU.

"CiU reclama la paternidad y la maternidad de esta cuestión", insistió, por lo que criticó que el Gobierno asuma esta iniciativa como propia, cuando se trata de un asunto que ha sido objeto de debate en el Congreso de los Diputados.

Sánchez Llibre confió en que se continúe "presionando y trabajando" en esta línea para que obtengan luz verde el resto de iniciativas aprobadas en las conclusiones de la subcomisión sobre el estatuto de la microempresa y del trabajador autónomo.

Recodó que el Gobierno se ha comprometido a crear un fondo de garantía para el cese de la actividad por causas objetivas, una especie de seguro de desempleo para los autónomos; que los afiliados al régimen de autónomos tengan la posibilidad de contratar a sus hijos o familiares, y que haya bonificaciones importantes en las cuotas a la Seguridad Social para la contratación del primer asalariado.

Reclamó que todas estas iniciativas salgan adelante y pidió al Ejecutivo que tenga "escrúpulos" y no se apropie e medidas propuestas por otros grupos parlamentarios y analizadas ya en una subcomisión.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2003
E