CiU RECLAMA CONSENSO Y NO UNA VOTACION PARA APROBAR UN DOCUMENTO EN EL PRIMER ANIVERSARIO DEL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU considera que para que la comisión parlamentaria del 11-M apruebe hoy un documento en el primer aniversario de los atentados de Madrid debería haber consenso entre todos los partidos. En declaraciones a Servimedia, el diputado convergente Jordi Jané aludía así a la reunión que los grupos mantendrán hoy para ver si es posible una declaración conmemorativa de los partidos cuando se cumple un año de la matanza en la capital de España, algo por lo que aboga el presidente de la comisión, Paulino Rivero.
En referencia a las reticencias expresadas por el PP respecto a esta iniciativa, Jané señaló que no se trataría de aprobar unas conclusiones ni unas recomendaciones, sino una "primera reflexión" de los parlamentarios que han investigado el 11-M.
Según el portavoz de CiU, aprovechando el primer aniversario de la masacre puede ser "positivo" aprobar un texto que no debe votarse, sino que incluya una valoración inicial sobre asuntos como la asistencia a las víctimas o la mejora de la seguridad ante la nueva amenaza del terrorismo islamista.
A su juicio, a pesar de las reticencias expresadas por los populares, es posible llegar a un acuerdo, ya que es algo que "la sociedad también agradecería", puesto que se trata de aprobar un documento "sin criticar a nadie, sin rascar ninguna herida".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
B