CIU RECHAZA EL TRASLADO DEL CENTRO EUROPEO DEL CONSUMO A MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU expresó hoy su rechazo y decepción por la decisión del Ministerio de Sanidad de centralizar el Centro Europeo del Consumo (CEC) en Madrid, en detrimento de las sedes existentes en Barcelona y Vitoria.
El portavoz de Sanidad y Consumo del grupo parlamentario catalán en el Congreso, Jordi Xuclà, afirmó que esta decisión entra en "contradicción con el presunto espíritu descentralizador del que ha hecho gala el Gobierno central en esta legislatura".
Asimismo, Xuclà recordó que el primer Centro Europeo del Consumo que se creó en España fue el de Barcelona en 1991, mientras que el de Madrid sólo se creó en 2005, cuando el Gobierno conoció la voluntad de la Unión Europea de que no hubiese más que un centro del consumidor por Estado.
Para Xuclà, "nos encontramos ante el triunfo de la improvisación y la actitud centralizadora frente a la experiencia y la larga trayectoria del centro de Barcelona". "Tanto Estado es un centro ubicado en madrid como en Barcelona o Vitoria", señaló.
En su opinión, la decisión gubernamental debería "basarse en criterios de probada eficacia y buena trayectoria y no en una obsesión porque todos los centros estén ubicados en la capital del Estado".
Xuclà manifestó que su grupo aboga por el mantenimiento de las sedes de Barcelona y Vitoria, como reconocimiento al buen hacer y al trabajo realizado por estos centros, así como a su larga trayectoria. Por ello, anunció que CiU presentará en el Congreso iniciativas en defensa del mantenimiento del centro de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2006
Z