CiU QUIERE PROHIBIR LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS FABRICADOS CON PIELES DE PERROS Y GATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide que se prohíba la comercialización de productos fabricados con pieles de perros y gatos. Los nacionalistas catalanes quieren también que el Gobierno promueva y apoye esta prohibición en el ámbito de la Unión Europea.
El portavoz de Medio Ambiente de CiU, Josep María Guinart, aseguró que la comercialización de productos elaborados con pieles de perros y gatos domésticos procedentes de países como China, Tailandia, Corea del Sur y Filipinas es "una práctica que merece un claro rechazo tanto en el Estado español como en la Unión Europea".
Según explicó, diferentes organizaciones proteccionistas llevan a cabo campañas de sensibilización social al objeto de expresar la frontal oposición que merece este tipo de comercio en el que subyace un claro menosprecio al sufrimiento de animales domésticos como el perro y el gato, cuyo sacrificio se lleva a cabo, en la mayoría de casos, de la manera más cruel.
Guinart recordó que países como Estados Unidos y algunos estados miembros han aprobado normativas que prohíben la comercialización de estos productos en su territorio. También en la UE se ha planteado en más de una ocasión la necesidad de arbitrar medidas dirigidas a la prohibición de este comercio.
La adopción de medidas prohibitivas en esta materia, añadió el portavoz de CiU, "también evitaría la comisión de fraudes contra los derechos de los consumidores, puesto que en la actualidad se comercializan en muchos casos este tipo de productos con etiquetas falsificadas que inducen a los posibles compradores a la adquisición de productos bajo apariencia de estar elaborados con pieles de otros animales o con pieles sintéticas".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2005
SBA