CiU QUIERE QUE SE DEJE DE FUMAR EN EL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió) en el Senado, Francesc Xavier Marimon, ha presentado una moción en el registro para que se prohíba fumar en la Cámar Alta en las zonas de uso común.

Según CiU, esta iniciativa ha recibido el apoyo del resto de grupos del Senado (PP, PSOE, Entesa Catalana de Progrés, PNV y CC).

El portavoz del Grupo Catalán ha mostrado su satisfacción y su agradecimiento por haber dado su apoyo a esta moción, ya que "ha costado meses consensuar el texto" y confía que se pueda llevar al Pleno antes de que acabe este periodo de sesiones.

El senador catalán espera que los grupos parlamentarios puedan llegar a un acuerdo similr en el Congreso de los Diputados, donde Convergència i Unió presentó una proposición no de ley que pide que se prohíba fumar en todo el Congreso, excepto en las zonas especialmente habilitadas para ello.

La moción de CiU reclama que el Pleno del Senado acuerde tomar de inmediato las medidas y las decisiones oportunas para que sean considerados "zonas sin humo" el conjunto de espacios destinados a ejercer las funciones legislativas y de control del Gobierno, así como todos los espacios de uso común, cnforme marca la legislación vigente.

En este sentido, se propone que quede prohibido el tabaco en los Plenos, Comisiones y Ponencias, así como en otras reuniones que tengan lugar en la Cámara.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2003
L