CIU QUIERE QUE EL CONGRESO RECONOZCA EL MERITO DE LOS OBJETORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de CiU ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Congreso que reconozca los méritos de los que "optaron por ser objetres de conciencia cuando ello constituía un riesgo" con motivo de la suspensión definitiva del servicio militar obligatorio.
En su iniciativa, los nacionalistas catalanes reconocen el papel jugado por los objetores durante el franquismo, la transición y el proceso de desaparición del servicio militar obligatorio, al difundir, "con su compromiso, los valores de la paz y el voluntariado social".
Por ello, en el año en que la "mili" queda definitivamente abolida, CiU quiere impulsar "el pleno reconoimiento del derecho a la objeción de conciencia en el seno de la Unión Europea, y muy especialmente en los países candidatos a incorporarse" y en los miembros de la OSCE.
Además, CiU apuesta por "promover la cultura de la paz con acciones de sensibilización entre el conjunto de la población basadas en los principios contenidos en la Agenda de La Haya, y de apoyo a los centros de investigación sobre la paz".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2002
SGR