CiU QUIERE QUE LA COMISION RECIBA "TODOS LOS DOCUMENTOS" SOBRE EL ASUNTO DE HUARTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU considera que la comisión del 11-M debería recibir "todos los documentos a los cuales se pueda tener acceso" respecto a los encuentros entre el dirigente socialista asturiano Fernando Huarte y el preso islamista Abdelkrim Benesmail.
El portavoz de los convergentes en la comisión, Jordi Jané, dijo hoy a Servimedia que su grupo no vetará ninguna petición de comparecencia que pueda hacerse sobre este asunto, al tiempo que defenderá que los diputados que investigan los atentados de Madrid puedan estudian los documentos que existan sobre estas entrevistas.
Argumentó que el análisis de esta documentación puede servir para disipar las "especulaciones" que puedan existir respecto a las razones que Huarte, al que se señala como colaborador del CNI, pudo tener para verse en prisión con este recluso islamista.
Jané hizo estas consideraciones en relación a las peticiones que el PP ha realizado para que la comisión del 11-M celebre comparecencias y estudie documentos relativos a los contactos del dirigente socialista asturiano con Benesmail. Entre las declaraciones solicitadas por los populares están las del actual director del CNI y la de su antecesor.
Estas peticiones son rechazadas por el PSOE, que sólo ha admitido que las grabaciones de los encuentros de Huarte sean analizadas por la Comisión de Secretos Oficiales.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
NBC