CiU QUIERE QUE EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA DEVUELVA COMPETENCIAS A LA GENERALITAT PARA FRENAR EL DEFICIT

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Artur Mas, declaró hoy que el consistorio barcelonés debería transferir competencias a la Generalitat para combatir el déficit, aunque a su juicio hce falta mucha valentía para tomar esta medida.

Según Artur Mas, la devolución de parte de las competencias que actualmente tiene la corporación municipal a la Generalitat y a otras administraciones, así como la privatización de una parte del patrimonio y servicios del Ayuntamiento, serviría para resolver la difícil situación financiera por la que atraviesa el consistorio barcelonés.

Mas considera que el Ayuntamiento "está haciendo una serie de cosas que podría hacer el sector privado (...) Con ua política de privatización el servicio no se vería afectado y el propio Ayuntamiento obtendría a su vez unos recursos que podría utilizarlos en otras cuestiones".

Preguntado por los posibles candidatos de CiU a la alcaldía de Barcelona, Artur Mas dijo que todavía no hay un calendario establecido, pero indicó que ya se barajan algunos nombres, como el del actual consejero de Economía, Macià Alavedra, o el del diputado Joaquim Molins.

Artur Mas considera que dentro de CiU hay varios políticos que odrían aceptar el reto de presentarse como alcaldables a Barcelona. Por el momento el partido no ha confirmado ningún nombre y es posible que hasta el mes de diciembre no se confirme.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1993
C