CiU SE QUEDA SOLA AL APROBAR UNA RESOLUCION QUE CONSIDERA POSITIVA LA POLITICA CONTRA INCENDIOS DE LA GENERALITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergència i Unió (CiU) aprobó hoy en soliario una resolución que considera positiva la labor de prevención y extinción de incendios de la Generalitat, en el debate monográfico celebrado esta semana en el Parlamento catalán, y rechazó la propuesta de toda la oposición (PSC, ERC, IC y PP) para reprobar la política del Gobierno autonómico en esa materia.
La resolución de CiU contó con los votos en contra de toda la oposición parlamentaria y fue calificada como "un insulto" por los diputados Joan Roma, de los socialistas catalanes, y Víctor Gimeo, de Iniciativa per Catalunya (IC). Este último pidió a la mayoría que la retirara por "vergüenza y dignidad".
Por su parte, Isidre Gavín, portavoz de CiU en este debate, lamentó la actitud de todos los partidos de la oposición y aseguró que "la reprobación no es una buena vía para abrir el diálogo".
Tras las votaciones, todos los grupos de la oposición decidieron crear una comisión de estudio conjunta para analizar las causas de los incendios, que este verano han calcinado 60.000 hectáreas en Ctaluña, y adoptar las medidas necesarias para evitarlos. El informe final será presentado como proposición no de ley en la Cámara catalana.
Las dos únicas resoluciones aprobadas hoy por unanimidad se refieren a la necesidad de promover planes de emergencia comarcales para hacer frente a la lucha contra los incendios y las catástrofes naturales, y otra que pide al Gobierno de la Generalitat la exigencia de que los propietarios de los bosques no abandonen los restos de los árboles no comercializables altalarlos.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1994
C