CiU Y PSOE PREGUNTAN A SERRA POR EL "DESPIDO" DE UNA MILITAR EMBARAZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, deberá ofrecer mañana explicaciones en el Senado acerca del caso de una militar profesional, la cabo Ana María Santos, que enunció haber sido "despedida" del Ejército por quedarse embarazada.
El Ministerio de Defensa ha explicado ya que las razones de la no renovación del contrato a la cabo no estuvieron relacionadas con su estado de gestación, sino que se debieron a su carácter "indisciplinado", entre otras razones.
No obstante, la senadora socialista y secretaria de Participación de la Mujer, Micaela Navarro, y el senador de CiU Salvador Carrera interpelarán mañana al Gobierno sobre esta cuestión, durante el pleno e control en la Cámara Alta.
Mientras que el Grupo Socialista exige al ministro que explique los criterios que utiliza Defensa para mantener, o no, en sus empleos a las mujeres militares, a propósito del caso de Ana Santos, el senador del grupo catalán preguntará al ministro sobre si considera que una baja por maternidad justifica la no renovación del contrato de una militar.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
L