CIU PROPONE INCENTIVOS FISCALES PARA ESTIMULAR EL ALQUILER DE VIVIENDAS

- Propone que se destine suelo público a la construción de viviendas destinadas a alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de CiU ha presentado una proposición no de ley para estimular desde las administraciones públicas el mercado de alquiler de viviendas, mediante incentivos fiscales y un trato favorable en políticas de suelo.

Para ello, los convergentes sugieren que se facilite la adquisición de suelo público a bajo precio para destinarlo a la construcción de viviendas en régimen de alquiler a precio protegido para las capas e población con menos ingresos.

Propone, igualmente, que en la reforma del Impuesto sobre Sociedades se fomente la construcción de promociones destinadas al arrendamiento por parte del sector privado mediante la aplicación de un régimen fiscal específico con tipos reducidos para las sociedades que construyen viviendas para arrendar.

CiU también suguiere modificaciones en el tratamiento de los alquileres en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas como incrementar el porcentaje máximo deamortización del 2 al 5 por ciento y modificar la determinación de la base sobre la que se aplica dicho coeficiente de amortización.

También contempla la posibilidad de deducir parte de los gastos de alquiler para aquellos contribuyentes con rentas bajas y que amplíe las ayudas y beneficios destinados a la rehabilitación de inmuebles, cuando éstos se vayan a destinar al alquiler.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2001
SGR