MAREMOTO

CiU PROPONE AL EUROPARLAMENTO QUE "ANIME" A BANCOS Y CAJAS A NO COBRAR COMISIONES EN DONACIONES POR CATASTROFES

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans propuso hoy al Parlamento europeo que invite a los bancos y entidades financieras de la UE a no cobrar comisiones en donaciones por catástrofes naturales y humanitarias.

En una nota de prensa, Guardans opina que "nadie debería enriquecerse gracias a la generosidad solidaria de los ciudadanos" y propone desarrollar un Código de Conducta aplicable a las comisiones bancarias en las donaciones de particulares a ONG y organizaciones asistenciales.

En particular, precisa el eurodiputado de CiU, en el período inmediatamente posterior a una catástrofe natural o humanitaria, como sucede actualmente con el maremoto de Asia.

La propuesta fue presentada hoy en forma de enmienda a la resolución que el pleno del Parlamento europeo, reunido en Estrasburgo, tiene que aprobar mañana sobre el desastre del "tsunami" en el Indico.

Guardans confía que la enmienda pueda ser aprobada mañana, ya que cuenta con el apoyo de tres de los grupos parlamentarios de la Cámara, entre ellos socialistas y verdes.

El representante europeo de CiU cree que este es un tema delicado "en el que conviene hacer una llamada a la responsabilidad a las instituciones financieras. Sería muy difícil establecer medidas por ley sobre esta cuestión", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2005
M