TABACO

CiU PRESENTARÁ MÁS DE 50 ENMIENDAS A LA LEY ANTITABACO

- Pedirá que la prohibición absoluta de fumar en los recintos sanitarios no se aplique en el caso de los centros psiquátricos

MADRID
SERVIMEDIA

Convergencia i Unió presentará mañana más de 50 enmiendas a la Ley Antitabaco, la mayoría de ellas, sobre la necesidad de que la ley contemple ayudas para que el fumador pueda deshabituarse del tabaco. También incluirá una en la que pedirá que la prohibición absoluta de fumar en los recintos sanitarios no se aplique en el caso de los centros de atención psiquiátrica.

"Creemos que la prohibición absoluta de fumar en todos los recintos sanitarios debe de tener una excepción, que es la permisividad en los centros de atención psiquiátrica, porque la prohibición podría crear un estrés continuado y complicar los tratamientos de algunos enfermos. Es una enmienda muy razonada y tratada con especialistas", explicó a Servimedia Jordi Xuclá, portavoz de sanidad y consumo de CiU.

CiU asegura que es imprescindible que el Gobierno libere una partida económica extraordinaria para que los fumadores tengan acceso a las terapias y ayudas que les permitan dejar de fumar, porque sino la ley no sería eficaz.

Otra de las enmiendas de CiU pedirá que, "si hay acuerdo entre las empresas y los trabajadores se habiliten zonas para fumadores en los centros de trabajo". También exigirá que la normativa proteja a los menores. "En ningún caso, ningún menor deberá estar en zona de fumadores de los restaurantes. Sus padres no podrán fumar si están con ellos", aseveró Xuclá.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
A