CIU. PRADA (PP) ASEGURA QUE NO ENTURBIARA LAS RELACIONES CON CIU QUE UNO DE SUS SENADORES ACATARA POR "IMPERATIVO LEGAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del PP y vicepresidente primero del Senado, Alfredo Prada, manifestó esta tarde el respeto de su formación ante la decisión del senador de CiU Jordi Xuclá i Costa de acatar la Constitución por "imperativo legal, en el acto de toma de posesión de su escaño, aunque recordó que la coalición catalana siempre ha respetado la Constitución.
En declaraciones a Servimedia, Prada comentó que la decisión tomada por el citado senador catalán "me merece todo el respeto del mundo", si bien apuntó que, "si eso obedece a un debate interno que se pueda producir en el seno de CiU, debe recabarse la opinión de esta coalición electoral para que ellos sean los que determinen y resuelvan sus problemas".
Reiteró que el acataiento de la Constitución por "imperativo legal" "es una tesis que personalmente no comparto, puesto que creo que la Constitución ha servido para generar en este país la estabilidad política y social que desde hace muchos años veníamos demandando".
"Es cierto", agregó, "que tampoco hay que sacar las cosas de quicio, porque CiU es un partido que respeta y acata la Constitución y así lo viene demostrando en los últimos 22 años y, en consecuencia, si hay una persona que ha sido elegida y no comparte sus tsis insisto en que puede ser un problema interno que no voy a entrar a valorar".
Por útimo, manifestó su convencimiento de que esta situación "en nada enturbia las relaciones que se puedan tener desde el PP con CiU".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
L