CiU PIDE EN SU VOTO PARTICULAR UN NUEVO PACTO ANTITERRORISTA CON TODOS LOS PARTIDOS
- Con una Comisión Permanente de Seguimiento que se reúna, al menos, cada seis meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de CiU pide en sus votos particulares al dictamen de la Comisión de Investigación del 11-M un nuevo Pacto Antiterrorista donde estén representados todos los grupos parlamentarios, así como un Comisión Permanente de Segumiento de dicho pacto.
El objetivo de la propuesta es conseguir "un acuerdo global e integrador que permita superar el actual Pacto, la crisis y la división actualmente existente", dice el voto particular de CiU.
La Comisión Permanente de Seguimiento deberá reunirse con una periodicidad mínima semestral y estar representada por las distintas formaciones políticas, los ministros de Interior y Defensa, así como por los gobiernos de las comunidades autónomas con cuerpos de Policía propios, junto al representante del Gobierno para la atención a las víctimas del terrorismo. Este órgano debe servir para conocer, evaluar y planificar las medidas de prevención y la respuesta de los poderes públicos ante el fenómeno terrorista.
En otro de sus votos particulares, CiU propone una reforma de la normativa del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para garantizar que en adelante tenga presencia en la investigación de cada atentado y esté coordinado en todo momento con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. Del mismo modo, CiU advierte de la necesidad de un mayor control en el tráfico de explosivos.
El dictamen final de la Comisión y los votos particulares se debatirán en el Pleno del Congreso del próximo jueves, 30 de junio.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2005
C