CiU PIDE NEGOCIAR SOLO CON MADRID PARA QUE IBARRA NO PIENSE QUE CADA EURO QUE GANA CATALUÑA LO PIERDE EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Coordinación Parlamentaria del Comité de Gobierno de UDC, Manel Silva, afirmó hoy que la negociación de la financiación debe hacerse de modo bilateral entre Cataluña y el Gobierno central, para evitar que, en un foro multilateral, Juan Carlos Rodríguez Ibarra se queje de que cada euro que gana Cataluña lo pierde Extremadura.
En su intervención en un ciclo de conferencias en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Silva reiteró que CiU no apoyará el proyecto de Estatuto de Cataluña si en él no se incluye el modelo de financiación.
Dicho modelo, recordó Silva, supone necesariamente el "no imponer a Cataluña una cuota" apelando a la "solidaridad", porque esto podría implicar "que acabes siendo solidario con una comunidad autónoma que tiene una renta per cápita mayor que la tuya".
Además, la negociación de la financiación deberá llevarse a cabo en una "comisión bilateral" Estado-Generalitat para, según explicó Silva, "salirnos de los ámbitos multilaterales", como el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y evitar "que el presidente de Extremadura", Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "piense que cada euro que recibe Cataluña es un euro menos que recibe Extremadura".
"Somos de los que creemos que, si se nos quita el dogal, podemos tener un crecimiento económico mayor que el que tenemos", aseguró Silva.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
I