CNE

CiU PIDE A MEROÑO QUE NO SIENTE DOCTRINA TRAS HABER ABORTADO "SIN FUNDAMENTO" LA FUSION DE IBERDROLA Y GAS NATURAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, pidió hoy al presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Pedro Meroño, que "no pretenda establecer doctrina" sobre las tentaciones intervencionistas del Gobierno en el sector "porque su credibilidad en este asunto se puso de manifiesto cuando abortó la operación de fusión entre Gas Natural e Iberdrola".

El parlamentario catalán afirmó que, respetando las afirmaciones del presidente de la CNE, su actuación pasada resta credibilidad a sus opiniones actuales.

Sánchez Llibre señaló a Servimedia que, "una vez desaparecidas las grandes empresas públicas, es cierto que en España existen grandes empresas privadas. Hay que clarificar cuáles son las reglas del juego y que sea el mercado quien decida".

El diputado de CiU recordó que, "en un momento determinado, quizás el mercado hubiera aceptado una fusión importante entre una empresa gasística y una empresa eléctrica, y el señor Meroño la abortó sin fundamento técnico suficiente".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2005
A