CIU PIDE A LOS JUECES UNA ESPECIAL SENSIBILIDAD Y FORMACION ADECUADA PARA ABORDAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

Mercé Pigem, portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario de CiU, pidió hoy a los jueces una especial sensibilidad y una formación adecuada para evitar que se dicten sentencias como la de un juez de Barcelona que no vio "especialmente vejatorio" eyacular ante una mujer y manosearla.

En declaraciones a Servimedia, la diputada de CiU mostró su respeto a la sentencia, pero subrayó que sentencias como ésta ponen de relieve que erradicar la violencia contra las mjeres requiere la colaboración y la cooperación de todos los poderes del Estado, entre ellos la del poder judicial, "al que se le requiere tener una óptica adecuada para tratar este tipo de temas".

En su opinión, hay consideraciones personales en los jueces a la hora de interpretar una sentencia. Por ello, recalcó que desde el poder judicial se tiene que tener una especial sensibilidad y una formación adecuada para entender en todo su alcance lo que implica una agresión sexual de estas características

"Es imperativo", concluyó, "que dentro de la respuesta integral contra la violencia se preste atención a la formación adecuada de todos los operadores jurídicos".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2003
SBA