CIU PIDE QUE SE IMPIDA QUE HAYA LINEAS EROTICAS EN EL 906

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de CiU ha presentado una proposición no de ley para impedir que las lineas eróticas telefónicas den su servicio a través del 906.

Tras una fuerte polémica social, el acceso a los teléfonos precedidos de 903 quedó restringido a quienes lo solicitaran expresamente, quedando reservados los número 906 para servicios de interés general, cuyo acces se produce con la simple marcación del prefijo.

Como consencuencia de esta normativa se ha venido produciendo una huida de contratación de servicios que debían facilitarse a través del 903 a los números 906. Esta situación ha venido siendo denunciada por el Defensor del Pueblo en sus informes anuales.

Por ello, CiU insta al Gobierno a adoptar cuantas medidas sean necesarias para interrumpir la utilización fraudulenta del prefijo 906, destinado a servicios de ocio en general.

Pide además queen un plazo máximo de 2 meses desarrolle el artículo 52.2 de la Ley General de Telecomunicaciones, para garantizar el derecho a la desconexión previa solicitud expresa de los servicios contratados.

Finalmente, la proposición no de ley insiste en que se adopte cuantas otras medidas considere el Ejecutivo oportunas paa impedir el acceso indiscriminado a los servicios en función del contenido erótico, pronográfico y de contáctos íntimos, con independencia del número de prefijo mendiante el cual deba acceerse.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2001
SGR