CIU PIDE QUE LOS HORARIOS COMERCIALES SE REGULEN POR UN PROYECTO DE LEY
- La Mesa Estatal del Comercio amenaza con movilizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Joaquín Molins pidió hoy, tras reunirse esta tarde con los representantes de la Mesa Estatal del Comerico, que los horarios comerciales, regulados actualmente por un decreto-ley, queden fijados en proyecto de ley.
El decreto-ley que regula los horarios comerciales deja n manos de las Comunidades Autónomas la regulación, con un mínimo de apertura de 8 festivos al año para todos los comercios. CiU pide que estas mismas medidas sean reguladas por un proyecto de ley.
En este sentido, criticó al PSOE y al PP por prorrogar la aprobación definitiva del proyecto de Ley hasta el año 2.000 y la ambiguedad de estos grupos sobre los horarios comerciales.
A juicio de Molins la aprobación del proyecto es vital para el sector ya que, señaló, regulará determinadas prácticas coerciales "perjudiciales" para el comercio y los aspectos de urbanismo comercial que se encuentran actualmente sin una legislación concreta.
El portavoz de CiU mostró su apoyo a los representantes de la Mesa Estatal del Comercio, compuesta por los pequeños y medianos comerciantes de España, quienes amenazaron con movilizaciones "si continúa esta demora".
"Pretendemos regular un sector que, por abatares políticos, sufrimos consecuencias que nos hacen plantear movilizaciones y acciones de presión", firmó el representante de la Mesa Estatal del Comercio.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
J