CIU PIDE AL GOBIERNO QUE LOS SUBDELEGADOS TERRITORIALES TENGAN COMPETENCIAS DIFERENTES EN CATALUÑA Y PAIS VASCO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Convergència i Unió presentó hoy en el Congreso de los Diputados una moción para pedir que los subdelegados territoriales, nueva figura que sustituye a los gobernadores civiles, tengan competencias diferentes en Cataluña y el País Vasco respecto al resto del Estado.

Joaquim Molins, portavoz de CiU en el Congreso, afirmó hoy en Brcelona que en estas dos comunidades autónomas los subdelegados no deberían tener competencias en materia de orden público que sí tendrán los subdelegados del resto de comunidades.

Molins aseguró que esta moción podría prosperar con el apoyo del PP, ya tras presentar la iniciativa representantes de CiU discutieron con diputados populares las condiciones para ponerla en marcha.

El portavoz explicó que, con la nueva fórmula, los subdelegados tienen un carácter, ya que en su nombramiento no particip el Ministerio del Interior.

Por otra parte, Molins dijo que no tiene intención de declarar ante el juez en el caso de los papeles secretos del Cesid porque no le consta que desde el gobierno se haya promovido terrorismo de estado.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1996
C