CIU PIDE AL GOBIERNO QUE "PLANTE CARA CON GANAS A LOS ECOLOGISTAS RADICALES"
- Cree que son quienes "más daño están haciendo a este país"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Pere Macias pidió hoy en el Congreso al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que "plante cara con ganas a los ecologistas fundamentalistas y radicales" porque son, según opina, quienes "más daño están haciendo a este país".
En el marco de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados, Macias arremetió contra ese tipo de ecologismo, que ejemplificó aludiendo a quienes "se oponen a la instalación de parques eólicos". "Son quienes más están perjudicando la lucha contra el cambio climático, el primer objetivo ciudadano que debemos tener", añadió.
El diputado de CiU pidió al Ministerio que actúe "contundentemente" contra este problema, y que no se convierta "en un refugio de estos fundamentalismos que tanto mal hacen al ecologismo".
El subsecretario de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, respondió que "si hubiese que buscar un ranking de quien más hace daño al país, no pondría a los ecologistas".
FUSIÓN MINISTERIAL
En el marco de esta Comisión, el subsecretario compareciópara dar cuenta de los resultados de la fusión de los antiguos Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el actual Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Más de año después de ese cambio, el subsecretario explicó que el Ejecutivo "entendió que las políticas de producción y sostenibilidad son perfectamente compatibles y complementarias". Además, subrayó la reducción "importante de unidades horizontales" registrada, lo que "permite con menores gastos proporcionar iguales o mejores servicios".
El portavoz del PP en la Comisión, José Ignacio Llorenz, recordó que su grupo "está de acuerdo con la reducción de ministerios", pero insistió en que "fusionar Agricultura y Medio Ambiente fue un mal invento", por la "amplitud" de sus funciones.
"Las ONG ecologistas no están contentas; el sector agrario, menos, y los funcionarios están muy descontentos. Es como si intentáramos fusionar Defensa e Interior", concluyó el diputado popular.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
I