CiU PIDE AL GOBIERNO QUE GARANTICE EL PAGO DE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS EN SEPARACIONES O DIVORCIOS
- Defenderá una proposición no de ley en el Pleno del Congreso del próximo martes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) defenderá el martes en el Pleno del Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a crear un fondo de garantía para anticipar las cantidades necesarias para hacer frente al impago de las prestaciones alimenticias establecidas por decisión judicial en procedimientos de separación o divorcio.
La encargada de defender esta iniciativa será la portavoz de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y de la Igualdad de Oportunidades, Mercè Pigem.
Esta iniciativa pretende paliar la situación de pobreza a la que se ven abocadas muchas personas, sobre todo menores, por el incumplimiento del pago de las prestaciones alimenticias por parte de las personas obligadas a aportar dichos recursos.
CiU, que viene reclamando este fondo desde hace más de diez años, logró introducir una enmienda parcial en la tramitación parlamentaria de la Ley del Divorcio, que entró en vigor el pasado mes de julio, en virtud de la cual se establece la creación de dicho fondo de garantía. No obstante, fijó un plazo de un año para su establecimiento.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
L