CiU PIDE AL GOBIERNO QUE ACABE CON LA DISCRIMINACION DE LAS LENGUAS OFICIALES AUTONOMICAS EN LA LEY DE SEGUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de Convèrgencia i Unió (CiU) defenderá el próximo martes en el pleno del Congreso una proposición de ley para que los contratos de seguros puedan redactarse en todas las lenguas oficiales del Estado.
La proposición, a la que ha tenido acceso Servimedia, considera inconstitucional el artículo 8 de la vigente Ley de Seguros Privados, que establece que la póliza de un contrato "debe estar redactada en todo caso en castellano y, si el tomador del seguro lo soicita, en otra lengua".
Según los nacionalistas catalanes, el que no tenga plena validez un contrato de seguro que esté escrito únicamente en una lengua oficial que no sea el castellano "altera gravemente los principios constitucionales que reconocen la pluralidad lingüística".
CiU confía en que este debate no vuelva a ser una repetición del que se celebró con motivo de la tramitación de la ley, en la que varios grupos parlamentarios presentaron sin éxito varias enmiendas parciales encaminadas a mpedir que se cometiera este "grave error de concepción de lo que significa realmente la cooficialidad lingüística".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1996
JRN