CiU PIDE QUE SE DECLARE A TARRAGONA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Catalán de Convergencia i Unió ha presentado una moción ante el Pleno del Senado en la que soicita que el Gobierno realice las gestiones necesarias para que la Unesco declare a la ciudad de Tarragona como Patrimonio de la Humanidad, según informaron a Servimedia fuentes del propio grupo.
En la argumentación de esta propuesta, el portavoz de CiU, Joaquim Ferrer, señala que Tarragona constituía, junto con Mérida y Córdoba, una de las tres capitales de la península ibérica durante la dominación romana.
"Para la ciudad no es un esfuerzo convivir con esta realidad", asegura Ferrer, "pero sí l es el sobreesfuerzo económico que representa el mantenimiento, excavación, estudio y planeamiento del riquísimo patrimonio arquitectónico romano".
Dado que Córdoba y Mérida gozan ya de la denominación de ciudades Patrimonio de la Humanidad y se benefician de las ayudas y el apoyo técnico que esto conlleva, el Grupo Catalán considera "de justicia que esta preciada condición se confiera también a Tarragona".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
J